Director regional de salud de Tacna Oscar Galdos Rodríguez anunció mejoras en estrategia para la vacunación. (Foto: Adrian Apaza)
Director regional de salud de Tacna Oscar Galdos Rodríguez anunció mejoras en estrategia para la vacunación. (Foto: Adrian Apaza)

Funcionarios de la expresaron su preocupación por el que ha tenido la vacunación con tercera dosis contra la COVID-19 en personas comprendidas entre los , en la región.

MIRA ESTO | Tacna: Fonavistas piden aprobar por insistencia ley para devolución de aportes

El director Oscar Galdos Rodríguez detalló que en los mayores de 12 años hay un 87.2% que cuenta con la primera dosis, un 80.7% con la segunda y apenas un 33% con la tercera dosis, pese a los múltiples beneficios que brinda el antígeno frente a la COVID-19.

Dispositivo biológico salva vidas

En lo que se refiere a los niños entre 5 a 11 años, básicamente aquellos en edad escolar, señaló que solo el 43.7% tiene la primera dosis y un 19.5% la segunda, pese a que se esperaba que para cuando empezaran las clases el 14 de marzo, por lo menos el 50% de menores esté inoculado.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: PRW Ingeniería y Construcción elaborará plan maestro del puerto Grau

Aseguró que los pocos casos de muertos, apenas 108, pese a los 1,850 contagiados en esta tercera ola, refleja la efectividad del dispositivo biológico, ya que se tuvo una cifra elevada de infectados en que representa a un 30% que ha habido en estos tres años de pandemia.