Se amplió el grupo etario de quienes pueden recibir el dispositivo biológico. (Foto: Adrian Apaza)
Se amplió el grupo etario de quienes pueden recibir el dispositivo biológico. (Foto: Adrian Apaza)

Ante la ausencia de personas en los vacunatorios para recibir su segunda dosis contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer, las autoridades sanitarias de Tacna adoptaron hoy medidas mas drásticas para garantizar el uso de dichos antígenos y salvaguardar la integridad de la población.

Cerca del medio día se autorizó a las brigadas utilizar dichos dispositivos como primera dosis en los mayores de 22 años, grupo etario al cual se había dejado de atender desde el domingo 8 de agosto cuando se agotaron las vacunas del laboratorio chino Sinopharm.

Primero se autorizó vacuna a mayores de 50 años

Mas temprano, también se había tomado la decisión de permitir la inmunización de mayores de 50 años con la primera dosis de Pfizer, la cual había estado reservado solo para quienes requerían la segunda dosis, mayores de 65 años, pacientes oncológicos y crónicos y gestantes.

MIRA AQUÍ: Pobladores pagarán tarifa plana de 17.35 soles por el agua

Muchas personas, algunos menores de 50 años, se acercaron a los colegios pidiendo ser inoculados, pero el personal, según respondieron, no tenía la autorización de la Dirección de Salud de Tacna.

Ampliaron atención en el colegio Paillardelle

No solo ello, ante la falta de pobladores interesados en inocularse, también se modificó el horario de atención en la institución educativa Enrique Paillardelle del cono sur. Inicialmente solo debía funcionar de 8 a 14 h pero luego se informó que funcionaría también de 14 a 18:30 horas.

MIRA AQUÍ: Ciudadanos fueron reconocidos como “Voluntarios del Bicentenario” en Pocollay

Trabajadores de los vacunatorios explicaron que la medida tuvo que adoptarse debido a que las vacunas Pfizer ya habían sido descongeladas y debían utilizarse o podrían echarse a perder.

La convocatoria para que acudan los mayores de 22 años se hizo mayormente por redes sociales y en muchos casos de forma particular.