Ancianos son registrados antes de recibir el antígeno contra el nuevo coronavirus en Tacna. (Foto: Adrian Apaza)
Ancianos son registrados antes de recibir el antígeno contra el nuevo coronavirus en Tacna. (Foto: Adrian Apaza)

El personal de salud inmunizó a 14,388 personas adultas mayores de 60 años en la jornada de cinco días que se realizó en los siete puntos de vacunación hasta ayer.

El director regional de salud de Tacna, Oscar Galdos Rodríguez, señaló que se atendió un promedio de 3,000 personas por día y ante la gran expectativa hoy martes 25 de mayo se atenderá a los rezagados en los colegios Coronel Bolognesi, Manuel Flores Calvo y en el “Vacuna Car” en el Parque Perú.

Inmunización de personas con síndrome de down

Las personas con síndrome de Down serán inmunizadas en el auditorio de la Diresa. El 28 y 29 de mayo aplicarán las segundas dosis de Pfizer a los mayores de 80 años.

En tanto, personal del hospital Hipólito Unanue vacunará hoy a los adultos mayores de 65 años de la provincia de Jorge Basadre en el distrito de Locumba.

Vacunación en el Instituto de Locumba

La atención será en el local del Instituto de Locumba entre las 8 h a 16 h. Se planea inmunizar a 21 personas de Ite, 36 de Ilabaya y 224 de Locumba.

El sector salud dispuso 400 vacunas en la provincia por lo que se evalúa bajar el rango de edad hasta los 60 años para cubrir los saldos de dosis.