Inmunización con la tercera dosis para personal de salud en Tacna debe concluir el 15 de noviembre. (Foto: Difusión)
Inmunización con la tercera dosis para personal de salud en Tacna debe concluir el 15 de noviembre. (Foto: Difusión)

Un grupo de 2,483 profesionales de la salud que trabajan en la atención de los pacientes con la COVID-19 han recibido la tercera dosis o dosis de refuerzo de Pfizer en la región.

MIRA AQUÍ: Tacna: Caminaba a Chile llevando cinco kilos de droga

Las inmunizaciones se dieron durante cinco días en beneficio del personal del hospital Daniel Alcides Carrión, el Hipólito Unanue y los centros de salud que atienden en las áreas COVID, a fin de que estén protegidos contra el virus.

Información del repositorio nacional

Las cifras corresponden a la estadística del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud hasta ayer en horas de la tarde.

Se conoció que fueron 833 vacunados en EsSalud, 786 en la Red de Salud y 864 en el hospital Hipólito Unanue.

Protegidos para laborar en áreas críticas

El director regional de salud Oscar Galdos Rodríguez manifestó que según el padrón tenían que ser inoculados 3,260 profesionales que laboran en áreas críticas, UCI, áreas COVID y Diresa. Mientras que otros 2,400 se inocularían en el transcurso de la siguiente semana. Por otro lado, hoy continúa la vacunación focalizada con los comerciantes y compradores en el Centro Comercial Municipal en la asociación Vista Alegre del distrito Gregorio Albarracín para ser inmunizados con la primera y segunda dosis entre las 8:30 h a 12:30 h.

MIRA AQUÍ: GRT no consigue levantar observaciones de obra centro cultural Jorge Basadre

La población mayor de 12 años podrá recibir las dosis de Sinopharm y Pfizer en los colegios Coronel Bolognesi de 8 a 13 h, y en la institución educativa Enrique Paillardelle y el vacuna car del Parque Perú en el horario de 8 h a 18 h.