Agencia en la ciudad de Moquegua de la entidad Credicoop Arequipa. (Foto: Archivo GEC)
Agencia en la ciudad de Moquegua de la entidad Credicoop Arequipa. (Foto: Archivo GEC)

Día negro. Decenas de ahorristas de Credicoop Arequipa se convocaron a la oficina de Moquegua para reclamar la devolución de sus ahorros. El mismo panorama se observó en Tacna donde incluso empezaron a convocarse para formar una asociación y exigir explicaciones.

MIRA AQUÍ: “Fariseos de la Salud”: Decano de abogados sostiene que la Fiscalía actuó con lentitud

Y es que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en compañía de efectivos de la Policía Nacional intervino la mañana de ayer las agencias de Credicoop Arequipa, que tiene oficinas en las ciudades de Arequipa, Lima, Moquegua, Ilo y Tacna.

Pérdida total del capital social

El organismo regulador informó a los socios y usuarios que la intervención se realiza debido a que la entidad financiera se encuentra incursa en la causal de “pérdida total del capital social” y de la reserva cooperativa, por lo que se suspende las operaciones de la entidad.

En el comunicado se lee que la SBS tomará acciones legales pertinentes contra quienes resulten responsables de la pérdida del capital y la reserva cooperativa en perjuicio de los socios de Credicoop Arequipa. Tras el hecho, varios socios de la financiera llegaron sorprendidos y preocupados a la espera de una explicación por parte de la agencia.

Exigen devolución de su dinero

Algunos ciudadanos indicaron haber confiado en la cooperativa y ahora tienen el temor de perder los dineros ahorrados durante años. Piden a la entidad que se les devuelva sus ahorros, aunque sea sin intereses.

MIRA AQUÍ: Tacna: MEF no destinó ni un sol para construir el hospital en el 2022

Al cierre de esta edición varios socios exigían a los representantes de la entidad den una explicación a los socios y amenazaron en realizar intervenciones a financieras paralelas creadas por esta empresa financiera.