Dos menores procedentes de Puno fueron rescatados en playa Meca en Ite. (Foto: Difusión)
Dos menores procedentes de Puno fueron rescatados en playa Meca en Ite. (Foto: Difusión)

Dos menores de edad que se encontraban de paso disfrutando las vacaciones en la en compañía de un familiar, fueron salvados de gracias a los miembros de de la Policía Nacional.

MIRA AQUÍ: Tacna: Incautan contrabando por 700 mil soles tras persecución de 15 kilómetros

La tragedia por poco se presenta ayer domingo a las 15 h en la playa ubicada en el distrito de Ite, en la provincia de Jorge Basadre de la región heroica.

Rescate de menores en “Meca”

Los salvavidas rescataron a los menores Sebastián Callacondo Huanacuni (10), natural de Puno, y Ander Joseph Castillo Huarachi (14) cuando eran arrastrados por la corriente marina y se encontraban ya a 100 metros de la orilla.

Luego de ser recuperados fueron entregados a su familiar Mario Callacondo Choquecota, un pescador que vive en la caleta de Morro Sama.

Salvan a pareja en “El Planchón”

Juan José Quispe Ramírez (31) y Dany Vargas Mamani (31) fueron rescatados en la playa El Planchón cuando eran arrastrados por la corriente a una distancia de 80 metros mar afuera. Los miembros de la unidad de salvataje se percataron que los bañistas se encontraban en dificultades por lo que de inmediato procedieron a ingresar provistos de aletas y boyas.

MIRA AQUÍ: Rocas salvan la vida a familia que se despistó con su auto en Ilo

El incidente ocurrió a las 16 h de este domingo 30 de enero mientras decenas de veraneantes se refrescaban en el litoral tacneño aprovechando el día de descanso. Participaron en el rescate el SO2 Fernando Zevallos Calderón y el SO3 Ruben Erick Anahua Lanoja. Luego aconsejaron a las víctimas acudir al centro de salud de Boca del Río pero al obtener una respuesta negativa, les dieron las recomendaciones para evitar accidentes de este tipo.

Juan José Quispe Ramírez (31) y Dany Vargas Mamani (31) fueron rescatados en Ilo. (Foto: Difusión)
Juan José Quispe Ramírez (31) y Dany Vargas Mamani (31) fueron rescatados en Ilo. (Foto: Difusión)