GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El cuerpo del pescador Miguel García Camacho (35) fue rescatado hoy por pescadores y personal de la Capitanía de Puerto de Ilo siendo el primero de los tres que desaparecieron en el naufragio del navío Ariana Lucía el jueves 14 de julio en la playa de Punta Picata en el distrito de Ite.

HALLAZGO

Fue cerca de las 8:00 h que los pescadores y algunos familiares que estaban en la zona divisaron un bulto flotando en el mar y lanzarse al mar un buzo para acercarlo a la orilla donde lo apoyaron otros pescadores y llegar los marinos donde se certificó que era uno de los pescadores desaparecidos, estaba y ser reconocido por Nimia García Camacho como su hermano Miguel el cual es natural del distrito de Vichalay (Paita) en la región de Piura.

Fue el personal de la DICAPI quienes dieron aviso a los bomberos para que puedan ayudar con las tareas de rescate del pescador fallecido.

Llegando al lugar el fiscal provincial de Jorge Basadre, Fernando Llorca, personal de la policía del distrito de Ite quienes efectuaron las diligencias del cadáver y certificar que tenía seis días de fallecido por ahogamiento.

El representantes del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y ser trasladado a Tacna a donde llego cerca a las 14:00 h acompañado de su hermana Nimia. “Reconocí a mi hermano por los tatuajes que tenía en el cuerpo, somos de Vichalay pero ahora vivimos en Talara”, comentó Nimia García.

Agregó que estuvieron buscando a su familiar durante dos días junto a las familias de los pescadores desaparecidos Andrés Avelino Alburqueque Hidalgo (28), natural de Talara y Roger Veliz (28) de Paita donde indican que no hay el apoyo necesario para intensificar la búsqueda.

García informó que el propietario de la embarcación Héctor Guevara Castro se está haciendo cargo de los gastos que demanden el traslado del cuerpo de su hermano hacía su tierra, el cual esperan concretar lo más antes posible y enviarlo en avión.

Por el momento la búsqueda a quedado suspendida debido a la alerta de oleajes anómalos y estar con bandera roja el litoral costeño, el temporal está previsto termine hoy en horas de la tarde.

Los trabajos serían retomados mañana por el personal de la DICAPI y los familiares que incluso están contratando buzos para hacer la búsqueda.

La hermana del pescador fallecido sostuvo que se habría divisado el cuerpo de otro de los pescadores desaparecidos en el mar pero por el fuerte oleaje y la falta de apoyo no se pudo rescatar, versión que no ha sido confirmada por la capitanía de puerto. 

TAGS RELACIONADOS