Cuestionan gasto de 3 millones de soles en renovación de parque
Cuestionan gasto de 3 millones de soles en renovación de parque

El exgerente municipal de Gregorio Albarracín Lanchipa, Emilio Córdova Flores, cuestionó el gasto de 3 millones de soles para la remodelación del Parque de la Familia por parte de la gestión del alcalde Freddy Huashualdo Huanacuni, al señalar que debió priorizarse la ejecución de otros proyectos de necesidad para la población.

El exfuncionario en entrevista para la radioemisora Exitosa señaló que con el dinero se pudo ejecutar una obra nueva. Considera excesivo el gasto en una infraestructura que no demanda mucha atención por su estado.

La obra de remodelación fue iniciada el pasado 19 de octubre por el alcalde Huashualdo y se ejecutará en 180 días con el objetivo de fomentar el turismo y la gastronomía con el uso del recinto.

Córdova indicó que se realizaban mantenimientos todos los años los cuales no demandaban más de 100 mil soles y por ello sorprender el presupuesto aprobado. Recordó que el recinto era visitado por turistas en los eventos gastronómicos y el circuito navideño gratuito que se realizaba.

Considera que el presupuesto debería disponerse para instalar agua y alcantarillado en las asociaciones donde faltan en Viñani, así como para el asfaltado de pistas y construcción de veredas en sectores de mayor pobreza.

“El puente Chastudal necesita una renovación y no es atendido, con ese presupuesto se puede atender”, contó.

Además exhortó a la actual gestión a ejecutar proyectos para la atención post COVID-19 de la población.

TAGS RELACIONADOS