Culminación de la carretera Binacional es importante
Culminación de la carretera Binacional es importante

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire, manifestó que del mensaje del Presidente de la República Martín Vizcarra, lo más importante para Tacna es su compromiso de la culminación de la carretera binacional Tacna - Collpa - La Paz.

“Hay problemas con la culminación de un tramo de la carretera binacional y me parece importante que el presidente tenga presente los problemas de Tacna y su predisposición en solucionarlo”, expresó.

Para Flores la culminación de la carretera binacional a pesar de ser una obra iniciada en la anterior gestión presidencial, es fundamental para Tacna debido a que potenciará el comercio y turismo regional.

Turismo. “La culminación de esta obra garantiza la llegada de los bolivianos a Tacna. Contamos con una buena oferta hotelera, servicios de restaurantes y de turismo, así que es de vital importancia la culminación del tramo pendiente”, manifestó.

Por otro lado, Corinne Flores relató que es un poco difícil que se realice una mejora de los ingresos familiares anunciado por el presidente.

“También se ha mencionado la ejecución de escuelas, en las que se ha mencionado Tacna, al igual que las obras que esta impulsando desde el ejecutivo”, relató.

Más adelante Corinne Flores vio con preocupación la reducción de la afluencia de los turistas chilenos a Tacna.

“Están viniendo los chilenos a nuestra ciudad, no es que hayan dejado de venir pero no están gastando como antes. Vienen más por un tema médico pero ya no hacen compras y eso nos perjudica”, declaró.

Flores dijo compartir la misma preocupación de los comerciantes de la AJU Zotac, cuyos dirigentes en su último aniversario indicaron que sus ventas han caído hasta en un 50%.

“Siempre se ha manejado un panorama en el que Tacna se quede sin turistas chilenos, para que ello no ocurra necesitamos que se termine la carretera binacional”, agregó.