Un total de 30 damas de la tercera edad que pertenecen al Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Subgerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Tacna participaron ayer de una mañana de modelaje y pasarela en el histórico Teatro Municipal.

El desfile, que fue en dos grupos de 15, formó parte de las actividades del cierre de los talleres de modelaje que dictó la comuna, dirigidos por la profesora Gabriela Espinoza Bravo.

Treinta hermosas y alegres damas, representantes de los comités del adulto mayor de la ciudad, hicieron gala de su gracia y talento sobre la pasarela.

JOYERÍA. Una de las mujeres que desfilo en la pasarela fue Hilda Valdivia de Barrios quien a sus 83 años no pierde la alegría y recordar que antes había fungido de modelo, ella trabajo gran parte de su vida en una joyería.

La madre de tres hijos, cuatro nietos y un bisnieto es la representante de la junta vecinal Callao quien indica que la edad no es un impedimento para hacer las cosas que uno desea y expresarlo a los demás.

La actividad contó con la participación de números artísticos a cargo de la ARCIJET, la docente Sonia Vildoso, el músico Manuel Ercilla y un número sorpresa del Comité Virgen del Rosario.

Fue una grata mañana, en la que las adultas mayores pudieron demostrar su talento y fomentar actividades de sano esparcimiento.

Esta es una de las acciones programadas durante el año. Además, el CIAM desarrolla constantes cursos y talleres, como el yoga que se lleva a cabo todos los lunes, miércoles y viernes de 7 a 8 horas en la Plaza de la Bandera donde participan un promedio de 50 adultos mayores informó la subgerente de Desarrollo Social, Participación Vecinal y Salud Pública de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, Liliana Bernedo Najar.

Anotó que fueron 200 las personas que participaron en el curso de modelaje se efectúo durante diez días dirigido a los 36 comités de adulto mayor inscritos en la comuna provincial donde participaron mujeres de 65 y 85 años.

“Se busca que los adultos mayores se integren y sientan que siguen siendo bellas, donde muestren sus dotes, hemos logrado que personas de diferentes clases sociales se conozcan y se diviertan”, expresó la funcionaria.

La actividad también busca que los adultos mayores tengan una vida saludable y puedan aprender nuevas tareas en talleres formativos que le brinda la MPT.

La funcionaria indicó que fue todo un reto y que colmo las expectativas realizar el desfile de modas de las adultas mayores quienes lucieron las ropas que les gusta y las hace verse bellas. No descartó que se haga otro evento. 

TAGS RELACIONADOS