Gerente general del GRT Luis Valdivia responsabiliza a miembros de asociación que había invadido terreno de 35 hectáreas. (Foto: Difusión)
Gerente general del GRT Luis Valdivia responsabiliza a miembros de asociación que había invadido terreno de 35 hectáreas. (Foto: Difusión)

Dos o tres desconocidos siguieron y golpearon al jefe de la (OEABI) del Rodolfo Flores Zúñiga cuando salía de un restaurante este domingo en Tacna. Lo “cogotearon” mientras otros le dieron puñetes y patadas.

MIRA ESTO | Tacna: Apertac vuelve a ocupar terreno de 35 hectáreas del Gobierno Regional

Así lo informó el gerente general del GRT Luis Valdivia Salazar al señalar que los agresores al momento de retirarse le dijeron que lo mismo le pasaría “a Valdivia” y al director de Vivienda Ebert Miranda, razón por la cual sospecha que se trata de un ataque perpetrado por los integrantes de la Asociación Pequeños Empresarios de la Región Tacna (Apertac).

Agresión sería un acto de venganza

El Gobierno Regional de Tacna ejecutó el sábado un desalojo extrajudicial en contra de Apertac que había vuelto a invadir un terreno de 35 hectáreas. Los propulsores fueron justamente el gerente Luis Valdivia, el director de vivienda Ebert Miranda y el jefe de OEABI, Rodolfo Flores.

“Responsabilizo a Wilfredo Sosa Arpasi y demás integrantes de Apertac. (…) No es posible que a las autoridades nos pretendan amedrentar ya no con las palabras sino con hechos reales atentando inclusive contra nuestras vidas y nuestra salud”, subrayó Valdivia.

TE PUEDE INTERESAR | GRT tendrá que pagar 67 millones de soles por edificaciones en Apertac

Indicó que el jefe de Oeabi producto de los golpes de puño y patadas presenta lesiones y se encuentra con descanso médico. Aún así ha presentado la denuncia policial.

Funcionarios solicitan resguardo

Valdivia ha solicitado al jefe de la Policía general PNP Manuel Rivera López resguardo policial para los tres directivos aludidos, además de la captura inmediata de Sosa, ya que se encuentra denunciado por usurpación agravada luego de ocupar el terreno en el cono sur.

En dicho desalojo los socios de Apertac lanzaron una serie de insultos y amenazas a los funcionarios del Gobierno Regional, la cuales parecen haberse materializado, dijo el gerente.

El gerente del GRT también solicitó ante la Prefectura de Tacna garantías personales responsabilizando a Sosa Arpasi de cualquier atentado que sufra su persona.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Conoce las secuelas respiratorias que deja el coronavirus