Defensores de los animales exigen que liberen al león  Simba del Bosque Municipal
Defensores de los animales exigen que liberen al león Simba del Bosque Municipal

Una treintena de personas protagonizaron una vigilia en el centro Cívico de Tacna la noche del viernes reclamando el traslado del león Simba del Bosque Municipal a un zoológico mejor implementado y porque se mejore dicho lugar para los demás animales.

Y es que esta semana a través de las redes sociales se difundió que Simba, un león que tiene siete años viviendo en el Bosque Municipal lucía en una jaula pequeña rodeado de moscas y en un aparente estado de depresión, tal como lo denunció su exdueña Maribel Alanoca Ticona.

Alanoca, quien estuvo en la vigilia comentó que cuando acudió a visitar a Simba en días pasados su piel vibraba como si tuviera gusanos y las moscas lo atacaban constantemente debido a que no había una limpieza adecuada de su jaula.

REUBICADO. Esta semana el Municipio Provincial de Tacna reubicó al felino a una jaula mucho más grande, sin embargo su expropietaria teme que nuevamente descuiden su cuidado y termine otra vez en condiciones deplorables como las que se denunciaron.

“Lo único que quiero y pido es que sea libre, libre en el sentido de que hay campos grandes donde parecen ser libres, a un santuario o un zoológico donde tenga mejor calidad de vida, donde tenga contacto con otros leones, porque hasta un ser humano se frustra entre cuatro paredes”, resaltó.

Por su parte la presidenta de la Asociación Defensoría Animal Tacna Edith Álvarez Olarte exigió que se brinde un mejor trato a los animales del Bosque Municipal, se asigne mayor presupuesto y se implemente un servicio veterinario de forma permanente.

Maribel Alanoca crió a Simba, luego que un circo se lo dejó y se fue de la ciudad, hasta que tuvo seis meses. Luego el ex Instituto Nacional de Recursos Naturales le quitó el animal porque no debía criarlo como mascota en su casa y fue trasladado al zoológico de la Municipalidad de Tacna.

TAGS RELACIONADOS