​Defensoría del Pueblo invoca a la calma en caso Vilavilani
​Defensoría del Pueblo invoca a la calma en caso Vilavilani

Frente al anuncio de varias organizaciones sociales de Puno de movilizarse hoy y mañana viernes hasta el campamento Vilachaullani, la Defensoría del Pueblo considera que habiéndose concedido la medida cautelar a favor del Gobierno Regional de Puno, que ordena la suspensión del contrato de la obra del proyecto Vilavilani II – Fase I, resulta innecesario el llamado a movilizaciones de protesta.

El ente advierte que pueden generarse situaciones de riesgo para las personas. Lo que corresponde es continuar ventilando este problema en el ámbito de la administración de justicia, acotaron.

La institución exhorta a las autoridades y dirigentes de Tacna y Puno a no descartar la vía del diálogo como mecanismo para lograr acuerdos. En ese sentido destacó el esfuerzo del Ministerio de Agricultura y Riego.

Finalmente reiteró el llamado a evitar concentraciones de personas en las que además de posibles actos de violencia que vulneren derechos de las personas, se incumpla el distanciamiento social y generen contagios.

La Defensoría del Pueblo informó que se mantiene atenta a los acontecimientos y viene interviniendo en el marco de sus competencias.

TAGS RELACIONADOS