Se reportaron 154 casos de violencia a la mujer en Tacna
Se reportaron 154 casos de violencia a la mujer en Tacna

El representante de la Defensoría del Pueblo en Tacna Edward Vargas Valderrama informó que se han presentado 154 casos de violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes en la región, de enero a la fecha, la mayoría durante la cuarentena a causa de la COVID-19.

“En la etapa de pandemia los números han subido, no solo de violación sino agresión en todos los aspectos, lo más triste es que se ha dado entre miembros de la familia y como han estado limitados los servicios públicos la situación se ha ahondado y ha conllevado incluso a la muerte de algunas personas”, señaló el letrado.

Indicó que esta cifra es preocupante porque es alta y faltan más de dos meses para concluir el año, ya que en el 2019 hubieron 224 denuncias y lo más probable es que hasta el 31 de diciembre se supere lo del año pasado.

“La Defensoría está alerta, hemos activado todos los sistemas de protección, tanto a la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer, la Policía y otros, pero que aún son insuficientes porque sus servidores todavía están abocados a la pandemia y poco están trabajando el tema de la mujer", refirió.

TAGS RELACIONADOS