Defensoria del Pueblo recibe queja de agresión a soldado
Defensoria del Pueblo recibe queja de agresión a soldado

Hasta el hospital Unanue llegó ayer el representante de la Defensoría del Pueblo en Tacna, Edgar Vargas, acompañado de una comisionada para recibir la queja del soldado Nixon Fernández Navarro (22) respecto a la agresión que sufrió al interior del cuartel Fuerte Arica.

Vargas se apersonó al nosocomio luego que la apoderada del soldado Soledad Maquera denunciara que el joven había sido golpeado.

“Está desde el mediodía de ayer (viernes) y tomamos conocimiento por un primo de Nixon que fue golpeado, él está solo, es de Moyobamba, y ya avisé a su madre”, contó preocupada Maquera.

Vargas lamentó que el soldado fuera golpeado al interior de un cuartel cuando presta servicio voluntario y demandó que se investigue y sancione a los responsables. 

Además indicó que no se puede vulnerar el derecho de Fernández a una educación y que culmine sus estudios escolares en el CEBA .

Añadió que al ser el cuartel jurisdicción de la Sexta Brigada Blindada de Moquegua, cursará el ofició de la queja del soldado a su par en dicha región para que se continúe la investigación y garantice la salud del efectivo agredido.