Dejan sin efecto distinción a consejero Noguera y piden devolución de la medalla
Dejan sin efecto distinción a consejero Noguera y piden devolución de la medalla

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) dejó sin efecto la distinción que le otorgó al consejero Iván Noguera Ramos y se le solicitará devuelva la medalla municipal que se le confirió en la ceremonia del 2 de abril en las instalaciones de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) de Tacna.

Esto debido a que Noquegra está incluido en los audios difundidos a nivel nacional sobre la presunta corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

RETIRO. El asesor de alcaldía, César Málaga Aldana, dio a conocer que el 13 de este mes se emitió la Resolución de Alcaldía N° 0930-18, firmada por el alcalde provincial Jorge Infantas Franco, quien resolvió dejar sin efecto la Resolución N° 0522 por la coyuntura de crisis ética y moral que compromete el sistema de justicia peruano, sometiendo a una acusación constitucional a los miembros del CNM.

Málaga argumentó que la presencia del presidente de la Comisión de Disciplinaria del Consejo Nacional de la Magistratura en abril pasado no fue por una actividad exclusiva de la comuna sino que este llegó a Tacna por una capacitación del Poder Judicial, a la que invitaron también al burgomaestre.

En ese sentido, aseguró que por protocolo a toda autoridad de alto rango que visita la ciudad, se le entrega tal distinción por un tema de hospitalidad, añadiendo que no es la primera vez que lo hacen.

Del mismo modo, dijo también que no es la única vez que piden la devolución de la medalla ya que mencionó que en 1993 se hizo un reconocimiento a Martha Hildebrandt, pero como esta después calificó a los tacneños como llorones, se le pidió la devolución.

“Esperamos que Noguera haga lo mismo. El alcalde no tiene grado de amistad y relación con el juez”, sostuvo el asesor municipal.

TAGS RELACIONADOS