Delegaciones de baile se lucen en Corso Humanitario
Delegaciones de baile se lucen en Corso Humanitario

Cientos de bailarines participaron hoy del Corso Humanitario que se desarrolló por las principales calles del cercado de la ciudad.

Fueron 23 grupos de baile entre comparsas, morenada, saya, salayy tobas los participantes en el pasacalle de exhibición y que tuvo por finalidad recaudar ayuda humanitaria para los afectados del huaico y fuertes lluvias de febrero.

El recorrido de las agrupaciones empezó en la avenida Leguía, continuaron por el óvalo Túpac Amaru hasta llegar a la esquina del movimiento, de ahí ingresaran a la Av. Patricio Meléndez y bajarán por Bolognesi hasta llegar a la avenida Grau altura de la junta vecinal Callao. En este último punto se instaló un módulo para acopiar la ayuda consistente en agua, víveres, alimentos no perecibles, entre otros de los asistentes.

El presidente de la comisión de dicha actividad, Juan Chura Vargas, resaltó que la organización y desarrollo del evento de ayuda social se realizó sin tocar un sol del tesoro público y todos los gastos se han cubierto mediante auspicios.

“Los danzarines de esta manera hemos expresado nuestro arte, le hemos dado un momento de alegría a la población que a asistido a este pasacalle y a la vez hemos juntado ayuda para nuestros hermanos damnificados”, relató.

Juan Chura espera que en los proximos años, el desarrollo de las fiestas de carnavales sean organizados por las mismos grupos de baile o el sector privado. “Esta es nuestra primera experiencia como organizadores, se que lo haremos mucho mejor a los siguientes años y sin tocar un sol del estado”, expresó.

El eventó que inició a las 15 h contó con el resguardo de la Policía y culminó a las 18:30 h desarrollándose con normalidad y al termino se empezó con la limpieza de las vías por parte de la MPT.

La actividad recolectó mil botellas de agua de 3 litros, 100 kilos de fideo, 50 latas de leche y 30 paquetes de papel higiénico.