Demandan mayor control a fiestas costumbristas para evitar accidentes y muertes
Demandan mayor control a fiestas costumbristas para evitar accidentes y muertes

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jael Flores Alanoca y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna, Jorge Sosa Quispe, se pronucniaron respecto a las muertes de dos personas tras participar en fiestas de carnavales desarrolladas en los distritos del cono norte y coincidieron en que debe mejorarse el control de parte de las autoridades del sector.

Para el representante del Poder Judicial en Tacna se esta convirtiendo en cotidiano que ocurran accidentes, agresiones, robos y personas fallecidas en actividades costumbristas en la ciudad debido a la falta de control ante el consumo bebidas alcohólicas.

“No debemos llegar a niveles de Puno donde en la temporada de carnavales siempre hay decesos por los excesos cometidos por los asistentes a los eventos”, anotó.

Reclamo. El decano Sosa Quispe sostuvo que los municipios son los responsables de dar las autorizaciones y por ende deben cautelar el cumplimiento de las condiciones, horarios y medidas de seguridad.

“Debieron pedir el auxilio de la fuerza pública, si en caso no lo hicieron, parece que no están preparados para asumir funciones en la administración pública porque luego las consecuencias son graves, se debe contar con profesionales y personas preparadas para los cargos”, expresó.

Agregó que la Prefectura también debió ser enérgica en la intervención que hicieron al local “Rinconcito Camilaqueño” al no contar con el permiso de la comuna de Alto de la Alianza y así evitar que se desarrollase el evento.

En su calidad de presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales dijo que emitirá un pronunciamiento para que en el Gobierno Regional y municipios se evite la contratación de personas que no cumplan el perfil para el cargo y solo obedezca a favores políticos.

TAGS RELACIONADOS