Denuncia irregularidades en procesos de selección de municipios
Denuncia irregularidades en procesos de selección de municipios

Postores denunciaron hoy que fueron descalificadas de forma arbitraria en los procesos de selección especial de cuatro municipios provinciales de Tacna para ejecutar los mantenimientos de vías a través del programa Arranca Perú. 

Así lo afirmó el abogado José Ayma García, quien representa a M&M Inversiones Generales y Corporación R&V.

Explica por ejemplo que en los procesos 01 y 02 de Candarave todos los postores fueron descalificados por no presentar declaraciones juradas de los profesionales y del equipamiento mínimo, pese a que estos deben presentarse en la suscripción del contrato ya que el D.U. 070-2020 y la Directiva N° 07-2020 de la OSCE indica que los únicos obligatorios que deben adjuntar son cinco anexos.

PEDIRÁN NULIDAD

Añadió que en los procesos de la municipalidad de Tacna se les descalificó por no colocar un punto en el signo de sol y en la de Tarata se les descalifica pero no consignan el motivo. Adelantó que solicitará a la Contraloría una auditoría y a la OSCE que haga una supervisión por estas irregularidades. También denunciará en la Fiscalía una presunta colusión y negociación incompatible.

Sostiene que el gobierno había dispuesto que en caso de empates se adjudicara por sorteo, pero al parecer en los municipios han querido evitar los empates para favorecer a ciertas empresas.

La Municipalidad Provincial de Tacna mantendrá caminos por 13 millones, Jorge Basadre por 14, Tarata por 10 millones y Candarave por 9 millones de soles, de acuerdo a la transferencia del gobierno central.