Regidores denuncian que no les entregan documentos para fiscalizar y que hay retraso en obras. (Foto: Difusión)
Regidores denuncian que no les entregan documentos para fiscalizar y que hay retraso en obras. (Foto: Difusión)

El regidor de la provincia Jorge Basadre, Jhon Choque Benito, señaló que en el municipio de dicha provincia están ocurriendo muchas irregularidades y el alcalde Félix Morales Mamani no hace nada por subsanar dicha situación.

MIRA AQUÍ: Brecha de vacunación llega a 22,000 personas en la región Tacna

Puso como ejemplo que el administrador del municipio Antenor Casas labora pese a estar inhabilitado por un periodo de cinco años para ejercer cargo público, sin embargo lo mantienen aduciendo que su sanción es con el Decreto Legislativo Nº 276 y actualmente está trabajando bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

Retraso en ejecución de obras

Señaló que él también es responsable del contrato con la empresa encargada del mantenimiento periódico y rutinario de vías, por 15 millones de soles, que tenía un plazo de 90 días.

MIRA AQUÍ: Mujer dormía en calle por dedicarse a la venta de droga

“Ya han pasado más de 150 días y hasta ahora no se ha culminado la obra, queremos que nos informen pero los funcionarios no entregan la documentación que solicitamos”, se quejó el concejal al explicar las trabas que pone el ejecutivo a la fiscalización de los regidores.