Denuncian a docentes de UNJBG ante la Comisión de Fiscalización del Congreso
Denuncian a docentes de UNJBG ante la Comisión de Fiscalización del Congreso

Funcionarios, docentes y administrativos de la Universidad Nacional ‘Jorge Basadre Grohmann’, de Tacna, fueron denunciados el miércoles 14 por la presunta comisión de ilícitos penales en ejercicio de sus funciones.

Las denuncias fueron presentadas por funcionarios y representantes de la sociedad civil de esas instituciones en la sesión informativa de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que las acogió pero sin poder tomar ninguna decisión al respecto por falta de cuórum, ya que solo se presentaron ocho de los nueve congresistas que se requería para ello.

No obstante, el presidente de ese grupo de trabajo legislativo, Gustavo Rondón Fudinaga (SN), se comprometió a realizar las gestiones del caso para investigar las denuncias y emitir los informes respectivos para que no queden sin sanción.

La primera denuncia, contra funcionarios de la UN ‘Jorge Basadre’, fue presentada por el docente Nikita Morales Cabrera, quien afirmó que funcionarios docentes y administrativos de esa casa de estudios habrían mal utilizado los recursos provenientes del canon petrolero en el período enero 2006-abril 2008, en obras inconclusas que fueron canceladas en su totalidad, y en la adquisición de equipos sobrevaluados en cientos de miles de soles.

El congresista Yehude Simon (PP) propuso nombrar una comisión para que viaje a Tacna y confirmar la denuncia in situ, y su colega Mariano Portugal (UR) sugirió invitar a la Comisión al rector de ese centro de estudios,El congresista Yehude Simon (PP) propuso nombrar una comisión para que viaje a Tacna y confirmar la denuncia in situ, y su colega Mariano Portugal (UR) sugirió invitar a la Comisión al rector de ese centro de estudios, Dr. Miguel Angel Larrea Céspedes.

(Prensa Congreso)