Denuncian presunta negligencia médica en el hospital Carrión de EsSalud
Denuncian presunta negligencia médica en el hospital Carrión de EsSalud

Una atribulada madre de familia denunció una presunta negligencia médica en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud, ubicado en Calana, que devino en la muerte de su hijo de cuatro años.

Claudia Ramos Flores contó que el miércoles a las 3 horas de la madrugada trasladó a su pequeño F.G.R.R. Al referido nosocomio con un cuadro de vómitos y dolor abdominal. Los médicos tratantes le recetaron un inyectable y gotas para los gases y lo devolvieron a su domicilio.

Ante la persistencia de los vómitos lo volvieron a llevar al hospital en Calana a las 10 h de la mañana siendo hospitalizado. Según la madre en los diagnósticos preliminares los galenos dijeron que tenía un tipo de diabetes porque su glucosa estaba elevada.

TRATAMIENTO. Luego le dijeron que con la insulina ya habían reducido su glucosa y que el problema que ahora tenía era uno de tipo renal y que debía orinar o si no tendrían que ponerle una sonda.

Ramos asegura que pidió que le hagan un ecografía, porque veía su vientre inflamado, pero le respondieron que todavía no era necesario y en el peor de los casos se trataría de una infección.

Manifiesta que ayudó a su hijito a ir al baño. El menor le manifestaba que quería defecar pero no podía y se seguía debilitando. Gracias a la intervención de un médico amigo es que se ordena una ecografía y radiografía de emergencia, pero el niño murió dos minutos después, a las 21:05.

Pese a que en un inicio no quiso que se haga una necropsia, para evitar maltratar el cuerpo del niño, la familia accedió y el resultado fue perturbador. El certificado de necropsia suscrito por el médico Percy Sucari, señala como causa de la muerte una obstrucción intestinal perforada.

La madre señala que el pequeño estuvo 18 horas sin que le hagan una ecografía, lo cual le habría salvado la vida.

TAGS RELACIONADOS