Denuncian presunto desvío de pagos por trámites de nupcias
Denuncian presunto desvío de pagos por trámites de nupcias

Los regidores de minoría del concejo de Gregorio Albarracín, Luis Abanto Morales Camargo y Juan Seminario Machuca ayer en sesión de concejo denunciaron un posible desvío de dinero en perjuicio de la municipalidad por concepto del trámite de matrimonios.

“Podríamos estar hablando de una sustracción sistemática de dinero. Como puede ser posible que hayan trámites de matrimonio desde el 2015 que no tengan voucher de pago al municipio. La información que tenemos es que estos pagos se han hecho directamente al área de Registro Civil, eso es irregular”, relató.

Morales indicó que no se ha respetado el trámite regular de los matrimonios haciendo un desvío de dinero que no ha ingresado a las arcas del municipio. Por su parte Juan Seminario indicó que cuando las trabajadoras del área informaron sobre esta irregularidad, el alcalde Mario Ruiz ordenó expulsarlas en febrero.

“Hay expedientes incompletos, otros que se saltan las firmas de las áreas administrativas. ¿Cómo el mismo municipio puede investigarse a sí mismo?, se quieren tapar las cosas”, manifestó Seminario.

Por versión de una extrabajadora del área cuyo nombre mantendremos en reserva, se cobraba 30 soles por apertura de expediente, 80 soles por acta de celebración de matrimonio, 160 por casarse en casa y 299 soles por contraer nupcias fuera de la jurisdicción.

Al ser consultado del caso el alcalde Mario Ruiz, indicó que al tomar conocimiento del caso dispuso su investigación y la remoción de los trabajadores de dicha área. “Secretaria técnica lleva una semana investigando el caso y como titular no me puedo pronunciar mientras se investiga”, dijo.