​Denuncian sobrevaloración y mal uso de recursos públicos
​Denuncian sobrevaloración y mal uso de recursos públicos

Dos regidores de Ite denunciaron públicamente que la municipalidad del distrito está alistando una compra de productos con valores por encima de los valores del mercado y que además se entregará a ciudadanos que no se encuentran en situación de pobreza.

La regidora Ángela Guzmán señaló que el 31 de marzo se realizó una sesión de concejo en la que se aprobó el uso de 30,000 soles para armar 300 canastas para 300 pobladores que no sean beneficiarios de los alimentos a adquirirse con la partida del Gobierno Central, que será de 50,000 soles, para otras 330 canastas de 150 soles. De esta forma, la totalidad de la población de Ite, que es de 630 familias, tendrá su paquete de víveres.

Según Guzmán, esta ayuda debería entregarse solo a las familias pobres o vulnerables más no así a toda la población, ya que hay iteños que tienen sus camionetas, chacras o son ganaderos que reciben pagos por la venta de leche a la empresa Gloria.

PRECIOS

Por otro lado indicó que en el documento que presentó el ejecutivo se consignó precios “elevados”, por ejemplo el kilo de arroz a 3.70 soles, filete de atún a 6 soles, entre otros, los cuales deberían reducirse más ya que se debería comprar por mayor.

El regidor Jaime Mamani también consideró que los precios son exagerados, ya que el filete de atún vale unos 4.50 soles, pero sobretodo se quejó por la forma en que se aprobó la compra ya que prácticamente les fue impuesta. Tanto Mamani como Guzmán votaron en contra del uso de los 30,000 soles en las canastas de víveres.

TAGS RELACIONADOS