Denunciaran a superintendenta de Sunedu por usurpación de funciones y abuso de autoridad
Denunciaran a superintendenta de Sunedu por usurpación de funciones y abuso de autoridad

Una denuncia penal por los presuntos delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad será formulada contra la Superintendenta de la Sunedu, Lorena Masías, por las autoridades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann por su intromisión al aprobar un estatuto universitario que no tendría validez.

Según el rector de la casa de estudios, Miguel Larrea Céspedes, la titular del Sunedu no tiene potestad para aprobar estatutos de las universidades y menos si este no es respaldado por la asamblea estatutaria, en este caso el documento aprobado el viernes 18 de setiembre sólo correspondería a un grupo de minoría de la asamblea que no tendría representatividad.

Añadió que la asamblea estatutaria ya aprobó un estatuto el cual cuenta con una resolución del rectorado que le daría validez. Por el delito de usurpación de funciones también sería denunciado el docente Cristobal Laura quien se autoproclamo presidente de asamblea estatutaria por la minoría. 

Agregó que también se presentará una queja ante la comisión de fiscalización del Congreso de la República contra el legislador Daniel Mora por los calificativos lanzados contra las autoridades de la universidad.

Por otro lado, anunció que se ceso a veinte catedráticos por cumplir más de 70 años entre ellos Cristobal Laura.