Niños y enseres quedaron en la vía pública. Pero municipio los alojará temporalmente en estadio. (Foto: Correo)
Niños y enseres quedaron en la vía pública. Pero municipio los alojará temporalmente en estadio. (Foto: Correo)

Unas 30 familias que vivían en casas precarias que integran la Asociación Monte Real fueron desalojados por personal de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín con el apoyo de la Policía al estar en un terreno destinado a una obra edil.

El predio de 1,000 metros cuadrados se ubica a un costado del hospital para pacientes con COVID-19. El área está contemplado por la comuna distrital para el proyecto de la construcción de la avenida Ecológica, con su alameda, que se iniciaría en un mes.

Pobladores habían sufrido antes otro desalojo

Entre lágrimas las humildes familias indicaron que están en el terreno desde hace 10 años y pese a saber que es propiedad edil lo ocuparon luego de ser retirados anteriormente del predio que actualmente ocupa el hospital que construyó el gobierno regional y donde estuvieron viviendo otros nueve años.

Voceros de la comuna distrital aseveraron que notificaron a las familias para que se retiren del lugar y se les dio un plazo para abandonar el terreno hasta diciembre del 2020.

Ante el reclamo de los moradores de no tener donde vivir y quedar a la intemperie, sus pertenencias fueron trasladadas hasta las instalaciones del estadio Joel Gutiérrez hasta que tengan donde morar.