Representantes de la Contraloría elaboraron informe sobre bienes de la comuna distrital de Ite. (Foto: Difusión)
Representantes de la Contraloría elaboraron informe sobre bienes de la comuna distrital de Ite. (Foto: Difusión)

No solo se reportó la desaparición de vehículos, dados de baja, en el interior de la Municipalidad Distrital de Ite, ya que la Contraloría General de la República tras revisar el inventario físico detectó que faltan 2,024 bienes que generarían un perjuicio económico de 9′613,038 soles si no son recuperados o ubicados.

El informe de orientación de oficio fue hecho por el Órgano de Control Institucional (OCI) del 4 de enero al 10 de mayo y el informe fue publicado el 1 de julio en el portal de transparencia de la Contraloría.

MIRA AQUÍ: Desaparecen camionetas dadas de baja en la Municipalidad de Ite

Informe revela ausencia de vehículos, equipos y herramientas

El personal de OCI detectó los faltantes tras la revisión del informe final del inventario 2020, donde revisaron todos los documentos que acreditan el destino de cada uno de los bienes y acciones adoptadas. También se precisa la responsabilidad de servidores que ocasionaron que los bienes no se encuentren en los ambientes de la comuna.

MIRA AQUÍ: Detenido por intento de violación a su expareja

Verificaron un faltante de 15 vehículos entre motocicletas, camión, remolque, entre otros que tienen un costo de 627,080 soles; 652 equipos de cómputo y periféricos, entre CPU, monitores LED, estabilizadores, teclados procesadores, entre otros por 1,219,737 soles; 322 muebles de oficina, valorizados en 124,927 soles y mobiliario educativo por 2,700 soles. El documento da cuenta también de la ausencia de 73 bienes de maquinarias y equipos de oficina entre filmadoras, fotocopiadoras, grabadoras digitales, megáfonos y computadoras por 116,203 soles.

Municipio distrital recién hoy emitiría descargos

Además desaparecieron 36 equipos de comunicaciones para redes de informática por 134,760 soles, otros 215 equipos de telecomunicaciones por 796,656 soles y 142 equipos de uso agrícola y pesquero valorizados en 1,400,567 soles. También 362 maquinarias, equipos mobiliarios y otros por 4,527,157 soles.

Diversos equipos y vehículos han desaparecido de almacén del municipio desde hace meses, según habían alertado regidores.
Diversos equipos y vehículos han desaparecido de almacén del municipio desde hace meses, según habían alertado regidores.

En la lista de faltantes también están equipos de aseo, limpieza y cocina, aire acondicionado y refrigeración y mobiliario de cultura, arte agrícola y pesquero.

Correo buscó ayer una versión de las autoridades de la comuna encabezada por la alcaldesa Rosalía Machaca Mamani y desde la oficina de imagen indicaron que hoy recién darían un descargo.