Desborde del río Caplina afecta la avenida Bolognesi
Desborde del río Caplina afecta la avenida Bolognesi

El colapso del canal del río Caplina originó  el desborde de las aguas que discurren debajo de la avenida Bolognesi, afectando calles aledañas durante la mañana e intervenir el personal de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento.

El problema se originó a las 7 h a la altura de la cuadra ocho de la avenida Bolognesi, lo que obligó a cerrar el carril de bajada de la vía hasta la altura de la arteria de Miller.

Tuvo que llegar maquinaria pesada de la EPS Tacna que tras hacer la limpieza y retirar la basura del canal, pudo controlar el desborde.

Hasta el lugar arribaron integrantes de la Junta de Usuarios del sector hidráulico Bajo Caplina quienes increparon a la EPS Tacna porque en una obra del año pasado instalaron una tubería que aparentemente obstruye el cauce del canal. A ello se sumó la acumulación de basura que es dejada en las compuertas y que es arrastrada hasta generar el desborde.

El presidente de la Junta de Usuarios, Eugenio Gómez Apaza, informó que por su antigüedad, el canal ya ha colapsado y se hace necesario su mantenimiento en un tramo de tres kilómetros.

Las obras deben hacerse desde el partidor en Alto Lima hasta la desembocadura en la zona de Magollo. Indicó que son 890 los usuarios que se abastecen del canal.

Agregó que se presentó un proyecto de mantenimiento al Gobierno Regional de Tacna sin recibir una respuesta hasta el momento.

Entre lo encontrado en el canal había prendas de vestir, rieles, maderas, troncos, bolsas, residuos de comida, entre otros deshechos.

TAGS RELACIONADOS