Descartan que Fundo Para sea entregado a Municipalidad Provincial de Tacna
Descartan que Fundo Para sea entregado a Municipalidad Provincial de Tacna

Pese a la existencia de un documento de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (OEABI) que declara de libre disponibilidad el terreno de Fundo Para y que la Municipalidad Provincial de Tacna asumió la responsabilidad de resguardarlo hasta que se concluya el proceso del procedimiento de transferencia interestatal, el consejero Wilson Ayala advirtió que este proceso, según norma, no se podrá cumplir, así sea una entrega provisional.

Ayala aseguró que la Ordenanza Regional N° 020, prohíbe disponer de terrenos del Gobierno Regional si de por medio no hay un Acuerdo Regional del pleno del Consejo.

“No puede darse ni en custodia... si hay que resguardar el predio, que lo haga el dueño, en este caso el Gobierno Regional, que no podrá darlo por ninguna modalidad ya que no tiene permiso”, replicó.

En otro momento, el consejero dijo que con respecto a los terrenos de la Dirección de Agricultura en La Yarada, que se ofertan a S/. 4,200 cada uno, se exhortará a la Procuraduría de la cartera ministerial para que tomen las medidas legales.

TAGS RELACIONADOS