​Desgaste de sogas y maderas podrían colapsar puentes de Miculla
​Desgaste de sogas y maderas podrían colapsar puentes de Miculla

Los puentes colgantes de Miculla ubicados en el distrito de Pachía podrían colapsar si no se toman las previsiones del caso, manifestó el presidente de la Cámara Regional de Turismo, David Rendón Cohaíla.

El directivo resaltó que en reciente visita al sitio arqueológico se constató que representan en este momento un riesgo para los visitantes. "En esta temporada se han cuadriplicado la cantidad de visitas al sitio por la temporada alta y se nota gran capacidad de carga que diariamente transitan estos puentes, a simple vista se nota gran desgaste en las sogas que unen la plataforma inferior con los cables de tensión que sostienen el puente los cuales se muestran casi en su totalidad", manifestó.

Otro problema es la falta de algunas tablas que configuran el paso del puente y que podría originar acccidentes sobretodo con menores de edad, resaltó.

"(...) hubo descuido de la gestión anterior del gobierno regional sobre este patrimonio turístico de la región que se esta pensando postularlo como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la UNESCO", manifestó Rendón, quien solicitará al presidente regional Omar Jiménez inicie un proyecto de mantenimiento de los puentes a la brevedad.

TAGS RELACIONADOS