GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La carretera Panamericana Sur  cobró la vida de dos personas tras el vuelco y despiste de una minivan que realizaba el servicio de transporte de pasajeros de la región Moquegua hacia la ciudad de Tacna y que aparentemente iba a excesiva velocidad.

El accidente vehicular se reportó pasado el mediodía a la altura del kilómetro 1,192 + 700 de la vía, por el antiguo cruce de Ilo, donde la unidad de color azul, placa de rodaje Z5J-965 que conducía Julio Germán Quispe Mamani (38) de la empresa Transportes Pilcuyo Tur SRL, perdió el control, tras reventarse el neumático posterior del lado izquierdo, y se despistó al lado derecho no sin antes dar varias vueltas de campanas quedando a cinco metros del lugar.

Hasta el lugar llegaron unidades de bomberos que trasladaron a los heridos al hospital regional de Moquegua. La unidad siniestrada llevaba once personas como pasajeros.

Producto del fuerte impacto fallecieron de forma instantánea José Manuel Vilca Cahuana (33) quien quedó a un costado de la vía, y el menor Josue F.N. (5).

Mientras que fueron trasladados heridos al hospital de Moquegua los pasajeros Juana Choque Acostupa (50), Melina Alejo Sotomayor (22), Leticia Ninaja Gutiérrez (39), Roxana Ninaja Coronado (18), Pierina Del Rosario Hinojosa Sarmiento (57) y  Alex Flores Pérez (36). 

Mientras el menor Santiago M.S., de seis meses de edad, fue ingresado al nosocomio para descartar una deshidratación.

La unidad siniestrada fue trasladada a la comisaría de San Antonio para determinar las causas del accidente.