Desfiles de Ciudad Nueva antes de la pandemia solían durar tres horas. (Foto: Archivo GEC)
Desfiles de Ciudad Nueva antes de la pandemia solían durar tres horas. (Foto: Archivo GEC)

En el marco de los 30 años de creación política del distrito de Ciudad Nueva, la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva presentó a la población el programa oficial de actividades que se desarrollarán, siendo la principal el sábado 19 de noviembre con el desarrollo de la ceremonia protocolar, desfile cívico y sesión solemne en la plaza José Olaya Balandra.

MIRA ESTO | Tacna: Disparan a mujer que estuvo protestando por instalación de antena en Ciudad Nueva

La primera jornada será este sábado 12 de noviembre con la Gran Carrera Pedestre 2022 “Ejercítate Ciudad Nueva”, dirigido a escolares de la jurisdicción, que tendrá como punto de concentración y partida la plaza 28 de Agosto (8:00 h), siendo la meta la plaza José Olaya Balandra.

Festival gastronómico Suma Uru

Al siguiente día, el domingo 13 de noviembre, desde las 8 h se desarrollará el V Festival Gastronómico Suma Uru en la plaza José Olaya con la presentación y venta de lo mejor de la culinaria local, regional y nacional, así como postres y artesanías. Además se realizarán los concursos de canto, danzas y habrá show artístico para los niños. Asimismo, a un costado de este espacio público, se ejecutará la desparasitación gratuita de canes.

En tanto, el miércoles 16 de noviembre se realizará desde las 18:30 h una velada boxística en el anfiteatro de la plaza principal del distrito, teniendo como protagonistas a los clubes Dínamo y Látigo Ygarza.

Delegaciones de colegios, asociaciones, mercados, comedores, entre otros pugnan por participar en saludo al distrito del cono norte. (Foto: Archivo GEC)
Delegaciones de colegios, asociaciones, mercados, comedores, entre otros pugnan por participar en saludo al distrito del cono norte. (Foto: Archivo GEC)

Retreta musical en la plaza

Seguidamente, el jueves 17 de noviembre se efectuará una retreta de música a cargo de alumnos y exalumnos de la I.E. Mariscal Cáceres en homenaje al distrito. La presentación iniciará a las 16:00 h teniendo como escenario la plaza José Olaya Balandra.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Taxi fuga tras arrollar y causar muerte de anciana que iba a iglesia

Los actos centrales se desarrollarán el sábado 19 de noviembre, desde las 8 h con una misa en la parroquia Sagrada Familia, luego el tradicional paseo de la bandera, izamiento y ceremonia cívico protocolar en la plaza José Olaya. Tras ello, luego de dos años, se efectuará el desfile cívico con la participación de delegaciones de las diferentes instituciones y sociedad civil organizada.

Informe de los cuatro años

Después se efectuará la sesión solemne en el auditorio municipal Ángel Alejo Tunco siendo encabezado por el alcalde Helmer Fernández Chaparro quien se dirigirá a las autoridades y población sobre las acciones emprendidas por su gestión en estos últimos cuatro años.

Para finalizar se tiene programado un almuerzo de confraternidad con los presentes en el anfiteatro de la plaza José Olaya Balandra y tras ello, se dará inicio a la fiesta de aniversario y serenata con la presentación de reconocidos músicos y artistas.

El mes se cerrará con un festival de reciclaje denominado “Ecovida” que tendrá como punto de concentración la plaza José Olaya desde las 9 h y en simultáneo un concurso de mascotas.