Detectan a 25 casos de COVID-19 en peruanos que regresaron de Chile
Detectan a 25 casos de COVID-19 en peruanos que regresaron de Chile

En una maratónica jornada, el personal asistencial de la Dirección Regional de Salud Tacna realizó pruebas rápidas para descartar COVID-19 a 544 connacionales procedentes de Chile, en el cuarto y último día de los traslados humanitarios internacionales que se realizan desde el país vecino.

La evaluación, realizada en el Complejo Fronterizo Santa Rosa, estuvo a cargo de los Equipos de Respuesta Rápida constituidos por personal de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología y la Dirección de Laboratorio de Salud Pública de la Diresa Tacna.

El director regional de salud Juan Cánepa Yzaga informó que se encontró un número importante de casos positivos de coronavirus entre los connacionales procedentes de Santiago de Chile.

CONTAGIADOS

Al final de la tarde se contabilizaron 544 pruebas rápidas realizadas, de las cuales 519 tuvieron resultado no reactivo (negativo a COVID-19) y 25 casos reactivos (positivos a COVID-19). De los casos positivos, 14 correspondieron varones y 11 a mujeres, quienes fueron trasladados a los albergues designados por el Gobierno Regional de Tacna.

Estos casos no serán contabilizados en la sala situacional de Tacna, al tratarse de casos importados procedentes de otro país.

Cánepa Yzaga destacó el trabajo realizado por los Equipos de Respuesta Rápida que desde el 23 de mayo evaluaron a alrededor de 2,200 peruanos procedentes de Chile. 

TAGS RELACIONADOS