En conferencia de prensa en la MPT anunciaron el taller “Sonrisas azules” dictado por Diego Solís Valdez especialista en Trastorno del Espectro Autista. (Foto: GEC)
En conferencia de prensa en la MPT anunciaron el taller “Sonrisas azules” dictado por Diego Solís Valdez especialista en Trastorno del Espectro Autista. (Foto: GEC)

Un total de 572 estudiantes de instituciones educativas de Tacna ha sido detectados con trastornos del espectro autista (TEA) los cuales deben recibir terapias compensatorias para mejorar su desarrollo cognitivo y conductual.

MIRA ESTO | Tacna: Cuatro heridos deja choque por no respetar luz ámbar del semáforo

La especialista en Educación Básica Especial de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tacna, Edith Centeno Maldonado, indicó que la identificación se hizo en el 2023 y corresponde a colegios regulares, de educación básica especial y de educación básica alternativa.

Requieren terapias

Desde setiembre a diciembre del 2023 fueron atendidos 52 menores en las terapias compensatorias con los dos especialistas que brindó la Municipalidad Provincial de Tacna, pero se requieren más para tener una mayor cobertura de atención en el centro implementado el año pasado.

MIRA ESTO | Tacna: Varón es detenido con jovencita en cuarto de hostal por trata de personas

Con la finalidad de fortalecer las prácticas pedagógicas que permitan la inclusión de estudiantes con autismo en aulas regulares, se realizará un taller del 25 al 29 de enero en el Parque Perú, dirigido a padres de familia, docentes y público en general.

Especialista dictará taller

El taller “Sonrisas azules” será dictado por Diego Solís Valdez especialista en Trastorno del Espectro Autista y hasta el momento hay 1,500 inscritos en el evento para la inclusión educativa.