Detectan a cuatro funcionarios que no cumplen con el perfil para sus cargos
Detectan a cuatro funcionarios que no cumplen con el perfil para sus cargos

El Órgano de Control Institucional (OCI), realizó una visita de control a la Zona Franca y Zona Comercial de Tacna (ZofraTacna), encontrando que cuatro profesionales ocupan cargos de confianza sin cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF).

El documento señala que la licenciada en comunicación social, Rosa Mori Fuentes, ocupa el cargo de jefe de la oficina de planeamiento y presupuesto, sin embargo, para ese puesto se requiere de un profesional universitario en economista, ingeniero, administrador u otros a fines.

Otro de los hallazgos fue en la jefatura de la oficina de administración y finanzas, encargado a Rosalía Choque Hidalgo quien es de profesión docente en la especialidad de ciencias, sin embargo, para el puesto según el MOF se precisa de un economista, ingeniero, administrador u otras profesiones similares.

Mientras que en el cargo de confianza de gerente de promoción y desarrollo, es ocupado por el ingeniero en sistemas José Condori Salinas, empero para el puesto se requiere de un economista, ingeniero, administrador y profesión parecida.

El cuarto hallazgo fue detectado en el cargo de Gerente de Operaciones ocupado por el ingeniero en industrias alimentarias, Javier Pérez Arce, y que según MOF debería haber para ese puesto un economista, ingeniero, abogado, administrador u otro profesional similar.

Al ser consultado sobre esta situación, Luis Chino Vargas, integrante del directorio de la ZofraTacna, manifestó que los profesionales observados por el OCI, ocupan esas jefaturas y gerencias con cargos de confianza y permanecen con encargaturas.

“La jefa de administración y finanzas,Rosalía Choque y la jefa jefe de la oficina de planeamiento y presupuesto, Rosa Mori pusieron sus cargos a disposición”, manifestó.

Chino indicó que esas jefaturas fueron cubiertas con personal de planta de la ZofraTacna que tienen 27 años de experiencia. Respecto a los encargados de las dos gerencias, dijo que si cumplen los requisitos por ser ingenieros.

Diario Correo intentó en varias oportunidades comunicarse con el Gerente General de la ZofraTacna, Ximena Gómez y el presidente del directorio del a ZofraTacna, Aldo Fúster, sin embargo no contestaron a nuestras llamadas telefónicas. Quisimos saber su versión sobre el caso.

TAGS RELACIONADOS