Droga fue enviada a Tacna como encomienda, se trataba de 22 kilos de marihuana. (Foto: Difusión)
Droga fue enviada a Tacna como encomienda, se trataba de 22 kilos de marihuana. (Foto: Difusión)

Más de 22 kilos de Cannabis Sativa (marihuana) fue enviado como encomienda de Lima a Tacna en un vehículo de carga Marvisur. La mercancía ilícita fue detectada la noche del jueves 11 en el control aduanero Tomasiri.

MIRA AQUÍ: Tacna: Mujer apuñala a su enamorado que quiso forzarla a tener sexo

La tarde de ayer los agentes del Departamento Antidrogas (Depandro), tras dos días de vigilancia en la agencia de la empresa de transporte de carga, intervinieron a una mujer que recogió la encomienda de droga.

Operativo de remesa controlada

Los aduaneros  de Tomasiri al revisar las encomiendas del camión de placa V9L-847 con remolque VAY-995, conducido por Jaime Salinas Cari (47), hallaron un saco de polietileno que contenía paquetes con especies vegetales, que en la prueba de campo dio positivo para marihuana por 22 kilos 483 gramos.

La policía antidrogas supo que la encomienda ilegal tenía como remitente a José Nilver Guerrero Acevedo y destinatario a Dajana Eliana Romero Holguin, por lo que dejaron que el conductor y vehículo sigan viaje a Tacna.

Mujer recogió la encomienda

Durante el trabajo de “encomienda controlada”, fue intervenida Dajana Romero Holguin, tras recoger la droga en la Av. Industrial Nº 154.

El fiscal antidrogas Herbert Pastor Salas dispuso la detención preliminar de Dajana Romero, para las investigaciones por 15 días.