"Cachanga" fue capturado por el trabajo de inteligencia de la policía en distrito Alto de la Alianza
"Cachanga" fue capturado por el trabajo de inteligencia de la policía en distrito Alto de la Alianza

Por labores de inteligencia, fue detenido el ciudadano Miguel Ángel Pacse Ortigoso (39) alias “Cachanga” o “Cara de Chanco”, sindicado de ser el cabecilla de la peligrosa organización criminal “Los Gatilleros del Sur”. Tiene amplios antecedentes que lo vinculan con los presuntos delitos contra el patrimonio en las modalidades de asalto y robo a mano armada cometidos en la ciudad de Tacna y en otras regiones.

Pacse es investigado por su participación en un asalto a mano armada en abril del 2021 y fue intervenido en el distrito Alto de la Alianza.

Detención policial

Por  investigaciones del personal de Robo del Departamento de Investigación de la Policía,  pudieron ubicar a “Cachanga” cuando iba a bordo de un vehículo de placa de rodaje AFO-208 Hyundai, marca Tucson, color gris oscuro, por inmediaciones de la Plaza de la Juventud. Tras ser identificado plenamente fue conducido a la Central de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Presentaba una requisitoria vigente interpuesta por el Primer Juzgado Penal de Tacna, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto.

El sospechoso ha afrontado detenciones desde el 2011 por participar en asaltos y robos a mano armada perpetrados en las ciudades de Tacna, Juliaca y Puno. En el momento de la detención vestía un polo negro, jean azul, gorra negra y sandalias. Fue fuertemente custodiado por los agentes policiales.