La diligencia se efectuó con la participación del Ministerio Público, Policía Ambiental, Comisaría de Pachía y personal de la Municipalidad de Pachía. (Foto: Difusión)
La diligencia se efectuó con la participación del Ministerio Público, Policía Ambiental, Comisaría de Pachía y personal de la Municipalidad de Pachía. (Foto: Difusión)

Como parte de su rol fiscalizador, la intervino a personas que se encontraban en la bocatoma y el , en el anexo de Calientes. La remoción de este material pone en riesgo a la población ante las crecidas en la temporada de lluvias.

MIRA AQUÍ: Funcionarios incumplen con remitir expediente de palacio municipal de Ciudad Nueva

La institución edil fue alertada del presunto hecho ilícito por vecinos. El procurador municipal Jesús Osco Pilco y el coordinador de Gestión de Riesgo de Desastres de la comuna, Carlos Vildoso Cañari, coordinaron con la Comisaría de Pachía, para acudir a la zona.

Operario fue conducido a la comisaría

Se encontró a una persona que maniobraba un cargador frontal. Además se hallaron tres zarandas de diferentes tamaños para el proceso de extracción y herramientas. El ciudadano y el vehículo fueron conducidos a la comisaría del distrito.

MIRA AQUÍ: Anulan fallo que absolvía a tecnólogo por violación sexual a una menor

Se comunicó al fiscal provincial especializado en materia ambiental Elmer David Gárnica, a efectivos de la Policía Ecológica, quienes con personal municipal, se constituyeron nuevamente al sitio para corroborar la denuncia por el presunto delito de minería ilegal.

En los próximos días la institución edil intervendrá la zona de la bocatoma de Calientes y río Caplina, con la limpieza y encauzamiento, como medida de prevención ante el anuncio de próximas lluvias en los meses de diciembre, enero y febrero.