Investigación a Víctor Ferrer se efectúa en la comisaría del cono sur
Investigación a Víctor Ferrer se efectúa en la comisaría del cono sur

El suboficial de tercera PNP Víctor Ferrer De la Flor (26) fue intervenido en la madrugada en el distrito Gregorio Albarracín por presunta violación sexual a una joven de 25 años que fue hallada deambulando semi desnuda, con quién previamente habían participado de una reunión con licor, en Tacna.

La muchacha fue socorrida por un transeúnte y trasladada a la comisaría Albarracín, donde dijo que había escapado de su agresor sexual; luego hasta la dependencia llegó el suboficial Ferrer buscando a su amiga y fue intervenido, tras ser señalado como el agresor.

Preliminarmente la joven dijo que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se encontró con el policía Víctor Ferrer y  acudieron al local Mercado 21 (detrás del mercado Central) para brindar, y en ese lugar al grupo se unió una pareja más, pero indicó que  después no recordaba cómo llegó a una casa del distrito Albarracín, donde despertó semidesnuda y escapó para buscar ayuda.

Al respecto el jefe policial de Tacna, coronel Martín Cárdenas Carpio, indicó que el caso en el ámbito penal, por la denuncia de presunta violación, la investigación estaba a cargo de la fiscal Sonia Jiménez; asimismo Inspectoría lo hacía en el área administrativa porque el suboficial Ferrer habría participado de una reunión cometiendo infracción a la emergencia sanitaria.

También dijo que la víctima fue llevada al Instituto de Medicina Legal de Tacna para los exámenes de ley, como una prueba toxicológica para descartar o confirmar sustancias tóxicas que hagan presumir un dopaje.

Pasado el mediodía, Ferrer fue puesto a disposición de la sección Secuestros y Delitos Contra la Libertad del Depincri, donde permanecerá 48 horas para las investigaciones.