Deudos deben S/ 50 mil soles por nichos al Cementerio General
Deudos deben S/ 50 mil soles por nichos al Cementerio General

El Cementerio General de Tacna hoy está de aniversario y entre sus actividades de celebración también tiene que recordar que los deudos de los difuntos enterrados en este establecimiento deben a la institución por lo menos 50 mil soles.

Así lo informó el administrador Roger Carpio, quien detalló que a julio de este año, la deuda por pagos pendientes de nichos asciende a 36 mil soles y por actividades y servicios funerarios el monto llega a 14 mil soles. Ambos están desde el 2004. El funcionario sostuvo que notificaron a los deudores para que paguen, pero solo el 10% es el que cumple, pese a ello aún no aplican la norma que es enviar los restos a las fosas comunes.

En otro momento, dijo que a inicios de setiembre construirán una pileta de dotación de agua en lugar de un pozo antiguo que existe cerca al monumento de Jorge Basadre, refiriendo que es una obra menor que no demanda mucho dinero. También está en proyecto el mejoramiento de veredas internas pero por etapas con una inversión de 60 mil soles. Actualmente realizan labores de limpieza y mantenimiento de jardines con apoyo del GRT y MPT.

TAGS RELACIONADOS