Jornada se desarrollará en los distritos de Pocollay, Gregorio Albarracín y el cercado de la ciudad. (Foto: Difusión)
Jornada se desarrollará en los distritos de Pocollay, Gregorio Albarracín y el cercado de la ciudad. (Foto: Difusión)

Este sábado 15 de octubre se realizará una jornada sin precedentes en Tacna cuando se desarrolle la vacunación antirrábica masiva en tres distritos de la ciudad de forma simultánea. La campaña ha sido denominada “VANCAN Perros felices y sin rabia”.

La inmunización antirrábica se realizará en la plaza principal del distrito de Pocollay de 8 h a 9 h. Luego de 9 h a 13 h habrá un “barrido” por calles en diferentes sectores de Pocollay.

En la plaza Zela del cercado

En el cercado de la ciudad de Tacna en la plaza Zela se efectuará la vacunación desde las 8 h hasta las 13 h. Finalmente en el distrito Gregorio Albarracín la protección de canes se hará en las asociaciones Las Magnolias, La Molina y Santa Cruz, de 9 h a 12 h.

Otra brigada vacunará en las asociaciones Villa Colonial y Villa Transportistas, también de 9 h a 12 h. La medida busca proteger a los cánidos de la temible enfermedad que de ser transmitida a los humanos puede resultar mortal.

Una enfermedad mortal

La Dirección de Salud a través de su personal invoca a toda la población que tenga perros en casa a trasladarlos a fin de protegerlos.

La rabia es una enfermedad mortal que produce hidrofobia, parálisis parcial y miedo a los intentos de beber líquidos debido a la dificultad para tragar agua. Eso hace que la persona muera.