Oscarg Galdos Rodríguez, director regional de salud de Tacna. (Foto: Difusión)
Oscarg Galdos Rodríguez, director regional de salud de Tacna. (Foto: Difusión)

El director regional de salud Oscar Galdos Rodríguez se mostró de acuerdo con el levantamiento de la cuarentena total en Tacna, pero advirtió que si la población no cumple las medidas sanitarias se volverá al confinamiento para evitar las muertes por COVID-19.

“Esto alivia pero también tenemos que ser obedientes, si hacemos un adecuado uso de estas medidas vamos a poder cumplir, recordemos que ahorita si estamos en una fase estacionaria es gracias a las medidas que se han tomado desde la quincena de enero y estamos a la expectativa de cómo se va comportando esta pandemia en la población”, señaló.

PICOS DE MUERTOS TIENEN QUE BAJAR

Recordó que se ha tenido picos de 14 y 15 muertos por día y ahora están en 12 o 13, pero que no debe ser así ya que debería reducirse aún más dadas las medidas dispuestas. Reveló que como característica común de las nuevas víctimas mortales del coronavirus figura la juventud.

“Hay bastante gente joven, ya no hablamos de adultos mayores, son más vulnerables siempre, pero hay bastante gente joven, ayer estuvieron utilizando una cama UCI para un joven de 21 años y no tenía ninguna comorbilidad, sino que el nivel de infección o virus ha sido alto en él”, apuntó.