En la denuncia están comprendidos los funcionarios que encabezaban la Red de Salud Tacna. (Foto: Difusión)
En la denuncia están comprendidos los funcionarios que encabezaban la Red de Salud Tacna. (Foto: Difusión)

La secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores – SUT – Salud Tacna María Sotomayor Arredondo interpuso una denuncia penal en la Fiscalía Anticorrupción en contra de nueve servidores de la Red de Salud, entre funcionarios y trabajadores administrativos.

En la denuncia ingresada el 7 de mayo los acusa de haber pagado y cobrado indebidamente en mayo del 2020 los bonos extraordinarios por la emergencia sanitaria COVID-19, mismos que solo estaban destinados al personal que labora en la primera línea de atención contra la pandemia.

Son varios los denunciados por Sotomayor

Denuncia al exdirector de la Red Renán Neira Zegarra, a la responsable de administración Carmen Gómez Arenas, la encargada de abastecimiento Sonia Quispe Atencio, Oscar Cruz, Emma Morales, Hugo Mamani, Alberto Condori, Melanie Ururi, Rosa Ayala y quienes resulten responsables.

Los culpa de cobro indebido, colusión agravada, peculado doloso y culposo, malversación, negociación incompatible, aprovechamiento indebido de cargo y omisión de denuncia.

Neira: pagos se hicieron dentro de la normatividad

Respecto a esta denuncia Neira manifestó que todos los pagos se hicieron dentro de la normatividad y que anteriormente la Contraloría también observó los mismos, pero fueron subsanados.

Dijo que desconoce las pretensiones de la dirigente María Sotomayor con estas denuncias reiteradas, pero que confía en que la denuncia será archivada por no tener asidero.