GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de juramentar como presidente reelecto de la Liga Departamental de Tacna, Juan Quispe Cáceres, se pronunció sobre la investigación que recae sobre él y 60 autoridades de la Federación Peruana de Fútbol, por el presunto “blanqueo de activos” que inició la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, a cargo de Ernesto Chávez Rodríguez. 

“No tienen indicios por que hasta la fecha no se a aperturado el proceso de investigación por lavados de activos, todo esto un tema de presión. Estoy de acuerdo que se investigue (...) si me convocan con gusto iré a dar mi versión en bien de la transparencia pese a que la Federación es un ente privado”, dijo Quispe Cáceres.

Sobre el uso de los 500 dólares que recibe mensualmente de la Federación, aseguró que todo se distribuye en mantenimiento y material deportivo, fuera de los propios recursos que genera el complejo deportivo ‘La videnita’ y el cobro de trámites por movimiento de transferencias y otros. 

“Lo que más gastamos es en agua para regar los campos (...) todos los otros ingresos por movimiento de transferencia, alquiler de campos, ingresos de la etapa departamental y regional (Copa Perú), y Creciendo con el Fútbol, se lleva una contabilidad y se hace un balance anual, por eso digo el que nada debe nada teme”, declaró.

Como se recuerda el complejo deportivo Proyecto Goal Fifa (La videnita), hasta el mes de enero (2014) tenía una deuda de 29,178.70 soles que fue fraccionado por la Lidefta, y según el vigente presidente no confirmó si la deuda había sido saldada pero sostuvo que gran parte de ella fue cancelada.

Quispe agregó que manejará un plan de trabajo para esta gestión (2014 - 2018) en alianza con autoridades ediles.

TAGS RELACIONADOS