Secretaria general del Sindicato de Profesores Fenatep Tacna Mery Coila Ramírez. (Foto: Adrian Apaza)
Secretaria general del Sindicato de Profesores Fenatep Tacna Mery Coila Ramírez. (Foto: Adrian Apaza)

La secretaria general del Sindicato de Profesores Fenatep Tacna Mery Coila Ramírez aseveró que en este inicio del año escolar 2021 ha encontrado en peor situación a los padres y niños, dado que padecen en su mayoría una grave crisis económica que no les permite contar con equipos móviles e Internet para recibir las clases virtuales de Aprendo en Casa.

“El año pasado siquiera los padres tenían sus ahorritos, como el estado de emergencia inició el 15 de marzo, pero ahora ya se han gastado todo y el Estado no ha cumplido sus promesas de ayuda como con las tablets o mejorar las redes para la conectividad”, sostuvo la dirigente.

Enfatizó que el panorama es el mismo para los maestros ya que han estado financiando con dinero de su bolsillo el programa del Estado y no han recibido ningún bono o reconocimiento.

“Los docentes estamos pagando el servicio de Internet con el cual dictamos las clases, hemos contratado nuevos servicios porque se necesitan planes de mayor velocidad y datos para poder tener estabilidad, si no se cortan”, explicó la profesora.