Dirigentes del Sitramun Tacna deploran anomalías en gestión edil. (Foto: Correo)
Dirigentes del Sitramun Tacna deploran anomalías en gestión edil. (Foto: Correo)

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun) reclamó que la Contraloría de la República también debería intervenir la MPT ya que aseguran que existen presuntas irregularidades, y una de ellas dicen que saltó la semana pasada cuando dos funcionarios fueron llevados a la comisaría por violencia en estado de ebriedad.

MIRA AQUÍ: Productoras FC campeona en cuadrangular de fulbito

La secretaria general Lourdes Vargas Jarro indicó que la vivienda donde intervinieron al gerente de Ingeniería y Obras, Eberth Pari Yujra, y al jefe de la Unidad de Gestión de Estudios de Inversión, Ronald Ortegal Huanca, es alquilada a la empresa R&M Representaciones, de la que dicen tiene contratos con el municipio.

Funcionarios ebrios en local de empresa contratista

“Qué harán los funcionarios en ese local, qué está pasando, acá no hay ética”, recriminó Vargas sobre la dirección que figura en el parte policial y que también mencionó a dicha contratista, la misma que tiene como representante legal a Ernesto Ortegal Pérez, y que dice tiene ganadas obras en caminos vecinales y carreteras.

MIRA AQUÍ: Inician pago de deuda social a 1,288 docentes en Tacna

“Se puede pensar muchas cosas, como que hay arreglos”, comentó agregando como otra irregularidad la contratación del hermano del gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana, Edilberto Jarro Sacari.

Hermano de gerente también labora en municipio

Declaró que según las planillas recabadas, su hermano Eusebio Jarro Sacari laboró todo el 2020 y hasta agosto de este año en el proyecto vial de la Av. Juan More en Ciudad Nueva como apoyo administrativo.

Además, que la esposa del personal de alcaldía Juan Romero fue designada en OMAPED y obtuvo la estabilidad. “Qué otras cosas más habrá en la MPT”, advirtió.

La dirigencia se quejó de los regidores al decir que estos no hacen nada y que tendrían allegados trabajando en áreas de la comuna.