Con una misa y Te Deum, izamiento de pabellón nacional y sesión solemne, se conmemoró el vigésimo octavo aniversario de creación política del distrito de Ciudad Nueva, cuyo acto fue encabezado por el alcalde Helmer Fernández Chaparro.

 A los actos conmemorativos asistieron el gobernador regional Juan Tonconi, y en representación de la Municipalidad Provincial de Tacna estuvieron los regidores José Choque Manuelo y Luis Inquilla Arias, además de los alcaldes Milton Juárez de Sama, Jorge Gutiérrez de La Yarada Los Palos y César Gallegos de Inclán.

Durante el izamiento del pabellón nacional se guardo un minuto de silencio para recordar a los estudiantes  que murieron en la marcha nacional en Lima del sábado 14 de noviembre en Lima en los enfrentamientos con la policía al rechazar el gobierno provisional de Manuel Merino De Lama, siendo reconocidos como héroes de la democracia. 

Las dignas autoridades recibieron el reconocimiento y agradecimiento del burgomaestre local por darse cita a tan especial fecha. Se reconoció al gobernador Tonconi y al alcalde Medina. A su turno, los alcaldes invitados también entregaron presentes. El alcalde de Inclán entregó a su homólogo una canasta con camarones vivos.

El alcalde de Ciudad Nueva en su discurso destacó las importantes obras emblemáticas que se viene ejecutando en el distrito, tales como el mejoramiento de la institución educativa Manuel A. Odría y la construcción de la comisaría en el sector de la asociación de vivienda 28 de Agosto.

Como el apoyo en la gestión del pleno de regidores con la aprobación de los proyectos para el desarrollo del distrito donde resalto su compromiso y unidad con la población.