Las calles, avenidas y bermas centrales del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa se convirtieron por cinco días en un basurero y generar un foco infeccioso por los residuos sólidos expuestos a la intemperie.
La acumulación de la basura estuvo desde el sábado 29 de diciembre hasta ayer sin ser recogido por personal de limpieza lo que generó el malestar de vecinos del lugar al señalar que puede ocasionar un problema de salud.
Al respecto el alcalde de la municipalidad distrital de la jurisdicción, Freddy Huashualdo Huanacune, informó que la exgestión suspendió los servicios de limpieza pública, seguridad ciudadana y parques y jardines lo que afectó la continuidad de las prestaciones de servicios.
Además no dejar el abastecimiento de combustible para las unidades de la municipalidad que realizan el servicio de recojo de basura en el distrito.
Acotó que el hecho se dejo constancia en el acta de transferencia por la afectación realizada e indicar que los servicios serán restablecidos en las próximas horas.
El distrito alberga a 140 mil personas y ser el más grande de toda la región por cantidad poblacional.