Distrito La Yarada Los Palos reclama a MPT la transferencia de predios
Distrito La Yarada Los Palos reclama a MPT la transferencia de predios

Pobladores del distrito La Yarada Los Palos junto alcalde distrital Samuel Cueva Huisa acudieron a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para insistir en la transferencia de predios a favor de esta jurisdicción.

ADVERTENCIA. Cueva Huisa junto a los presidentes de las asociaciones del distrito fronterizo ayer por la mañana sostuvieron una reunión con el gerente municipal Jaime Carpio Camacho para gestionar sus pedidos, que dice fueron solicitados desde el 15 de enero.

Uno de ellos es la transferencia de predios ubicados en diferentes Asentamientos Humanos del distrito, que sostuvo están afectados a la comuna provincial pero aseveran deben pasar a propiedad de La Yarada Los Palos.

Mencionó que se trata de plaza principal del distrito, el local municipal, el estadio municipal, los bungalows, áreas de aporte donde manifestó se pueden ejecutar obras pero para elaborar los expedientes dijo que necesitan la titularidad del predio.

En el caso de los bungalows, refiere que al ser un distrito que entre sus fortalezas es el poseer playas, es que apuestan por el turismo para lo cual enfatizó que estos ambientes paseen a propiedad de su comuna.

La autoridad edil contó que en la reunión de ayer no les dieron información ni resolvieron el problema, solo les indicaron que el expediente por estas transferencias aún no llegó a comisión pero que lo harán en los próximos días.

“No hay voluntad ni interés en nuestro distrito”, pronunció que otro de los pedidos es la colaboración con maquinaria como una moto niveladora, cisterna de agua, rodillo y volquete para el mejoramiento de las vías, que aseveró necesitan mantenimiento.

Cueva anotó que fueron citados nuevamente para mañana pero no les dieron hora. “Hasta acá yo cumplí como autoridad”, dijo mientras los presidentes de asociaciones añadieron que si ese día no atienden la problemática, harán una protesta en la comuna y cerrarán la frontera.

TAGS RELACIONADOS