Dos compañías de bomberos en Tacna se quedan sin el servicio de energía eléctrica
Dos compañías de bomberos en Tacna se quedan sin el servicio de energía eléctrica

El colmo. La compañía de bomberos Tacna n° 24 ubicada en la avenida Dos de Mayo a un costado de la Municipalidad Provincial de Tacna, se quedó hoy desde tempranas horas de la mañana sin el servicio de energía eléctrica.

Según el vicecomandante departamental de los bomberos en Tacna, Samuel Acosta Linares, se encuentran al día en los pagos de los recibos de los servicios básicos y el corte de luz se debe a un error de la empresa Electrosur, por lo que se está realizando las coordinaciones para que se restablezca el servicio.

Como se sabe la energía eléctrica al que tenían acceso los bomberos ademas de ser un servicio básico, no solo servía para hacer funcionar las luminarias por la noche si no también sirven para cargar las baterías de sus unidades de rescate que son de ayuda poblacional.

El mismo problema lo sufren los bomberos del distrito de Ciudad Nueva, la compañía Oscar Lince Asturizaga n° 98 que desde fines del 2018, se quedaron sin el servicio de luz eléctrica.

Cabe indicar que en el caso de esta unidad, la infraestructura o cuartel donde funciona la compañía n°98 le pertenece a la municipalidad de Ciudad Nueva la cual no hace la entrega oficial al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y por ende los pagos de sus servicios dependen del municipio local.

A pesar de sufrir estos inconvenientes y carencias ambas unidades con el apoyo de su personal voluntario, continúan brindando servicio a la colectividad.